EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Manini Entiende que una Reforma de la Ley Orgánica Militar Requiere de un Gran Acuerdo Nacional
17 may 2019 | Señaló que propondrán crear una cárcel de alta seguridad

En una recorrida por varios puntos del país, estuvo ayer en Mercedes el líder del Partido Cabildo Abierto, quien afirmó que se busca revitalizar la bandera del Artiguismo al siglo XXI, comprometiéndose a llevar adelante todo el contenido de su programa de gobierno que en semanas más será dado a conocer.

El General ® Guido Manini Ríos ingresó a Mercedes en caravana acompañado por Martín Sande y Daniel Canuti. Señaló que en todo el país ya tiene unas 70 agrupaciones y que poco a poco se van sumando muchos más de todos los partidos.

La recorrida -explicó- la denominan “El cara a cara con la gente” y en ella han ido intercambiando con la gente sus ideas, las inquietudes, atendiendo las preocupaciones, recibiendo los aportes y en pocas semanas más se dará a conocer el programa que ya se está elaborando.

“En todos los lugares en los que he estado he encontrado el entusiasmo de la gente, el sentimiento de que pueden confiar en nosotros, que somos la esperanza tras un período de un gran descrecimiento del sistema político”.

Al ser consultado sobre las encuestas que marcan que su partido tiene un 5% de adhesiones, Manini respondió que de acuerdo a los datos que posee, Cabildo Abierto está llegando al 8%, indicando que “estamos convencidos que venimos transitando el camino correcto, vamos a ser una opción válida porque no venimos a esta carrera electoral a ser un partido testimonial, sino que queremos ser protagonistas y disputaremos en octubre el pasaje al balotaje. Venimos a plantear cosas para ser gobierno. Estamos recibiendo adhesiones de gente de todos los partidos y Cabildo Abierto no llega de los partidos tradicionales, no tiene herencia de cosas del pasado y uno de los principales aspectos que queremos destacar es la revitalización de las banderas del Artiguismo adaptadas al siglo XXI con una propuesta nacional que busque soluciones para los grandes problemas que tiene la gente.

La falta de cumplimiento, de promesas electorales que una y otra vez viene sufriendo la gente, genera que el elector se canse de esto y ese público opte por otras alternativas como la que nosotros le ofrecemos.

Hay datos aportados por encuestadoras que marcan que Uruguay está bajando la confianza en el sistema democrático y creo que eso debería preocuparnos a todos.

Afirmo que si llego a ocupar el cargo en la Presidencia cumpliré con todo lo que contenga la propuesta electoral, brindando respuestas rápidas a temas tan graves como los referidos a la seguridad, trabajo, enseñanza, salud. Vamos a dar una lucha en serio contra la corrupción, queremos auditar todo lo que se ha hecho hasta ahora, porque sabemos que la gente está indignada con las cosas que están ocurriendo y por ello se debe actuar en consecuencia”.

En otra parte de su alocución Manini indicó que la verdadera carrera electoral, la discusión de programas, el tratamiento de los temas centrales, va a comenzar a partir de las elecciones internas. “Hoy está todo teñido por las rencillas internas de los partidos, porque las elecciones internas distorsionan un poco y los temas quizá no sean los centrales del país”.

Al referirse a la posible reforma de la Seguridad Social, expresó que “esto requiere de un gran acuerdo nacional y se puede lograr quizá a partir de las internas. Entiendo que todo el sistema previsional necesita una reforma. Entendemos que la Caja Militar ha sido afectada en los últimos meses por una reforma, por lo que no sería conveniente instrumentar algo similar, sino esperar los resultados de esta primera propuesta”.

Finalmente, Manini dijo que “este no es el año para hacer cambios en la Ley Orgánica Militar. Por la importancia que amerita el tema, este debe ser producto de un gran acuerdo. La propuesta planteada actualmente posiblemente sea aprobada por un escaso margen de diferencia, lo que no es bueno, porque son políticas de Estado muy importantes. Además, debemos tener en cuenta que este año habrá un plebiscito en marcha, que de ser aprobado, cambia sustancialmente la organización del Ministerio de Defensa, creando una nueva fuerza. Aprobar antes que esto una Ley Orgánica que quedará sin efecto si se logra en octubre ese Plebiscito, me parece que no es lo correcto”.

Refiriéndose a la situación del sistema carcelario, expresó que “es una vergüenza, hoy no se rehabilita al preso como debería ser. Ese punto nosotros prometemos cambiarlo totalmente a partir de marzo del año 2020. Los recintos carcelarios deben ser dirigidos por los guardias y no por los reclusos como ocurre en muchos casos. Propondremos que los presos trabajen diariamente para que adquieran ese hábito y tengan además una habilidad, porque si están en el ocio en una disputa entre bandas, claramente no podrán recuperarse. Hoy creemos que las cárceles son una vergüenza nacional.

Propondremos crear una cárcel de alta seguridad, manejada incluso por militares donde los pesos pesados del delito, los narcotraficantes y los jefes de banda que hoy manejan sus grupos detrás de las rejas, estén recluidos allí en condiciones de aislamiento necesarias en un sistema de máxima seguridad donde los guardias sean relevados mes a mes con personal especializado. También somos contrarios a que el manejo del sistema carcelario se pase al Ministerio de Educación y Cultura, debiendo continuar en la égida del Ministerio del Interior. Creemos que esto hay que cambiarlo porque las situaciones que allí se dan son parte de la inseguridad que hoy se tiene.

El nuevo Código del Proceso Penal en el tiempo que lleva implementado ha demostrado que ha generado un agravamiento en las situaciones de inseguridad. Sabemos que la mayoría de los delitos se cometen no son investigados, no terminan siendo sancionados y eso es percibido por el delincuente que ve que es fácil delinquir en nuestro país. Sabemos que el Código ha tenido varias enmiendas, entendiendo que quizá lo necesario sea hacer uno nuevo que contemple todos esos errores. Hay que darle además a las Fiscalías los recursos necesarios porque hoy los Fiscales no dan abasto con todo el trabajo que tienen”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB